Impresionismo

El primer movimiento que tratamos en el curso de Diseño 3 fue el del Impresionismo.
El impresionismo es un término que no solo se aplica a la pintura, pero fue dentro de esta arte donde fue precursora y por lo tanto es más conocida. Este movimiento plástico se desarrollo en Europa, principalmente en Francia, del siglo XIX. Esta caracterizado, a grandes rasgos, por el intento de plasmar la luz (la «impresión» visual) y el instante, sin reparar en la identidad de aquello que la proyectaba. Es decir, si sus antecesores pintaban formas con indentidad, los impresionistas pintarán el momento de luz, más allá de las formas que subyacen bajo éste. Asimismo, se buscaba fragmentar la luz en sus componentes cromáticos.

El objetivo del gran bloque del curso que es el proyecto del impresionismo fue conocer más a fondo este movimiento con el fin de comprender y aplicar la gramática de este. Se hicieron varios ejercicios de bitácora estudio, una investigación escrita y por último una obra en donde se aplique todo lo visto en clase.

Ejercicio 1- Círculo cromático y Mezcla óptica.

Ejercicio 2 - Gramática Visual: Totalidad, Yuxtaposición, Fragmentación, Asociación Proyecto de Investigación Obra: Paso a Paso:

Foto de lugar escogido.